Nuestro objetivo es colaborar con las comunidades alto andinas para superar los desafíos económicos y sociales a través de la generación de empleos y asociación de trabajo que dirige los recursos hacia proyectos sostenibles. Se da un enfoque especial para apoyar a nuestros niños y sus esfuerzos educativos.
Desde que MACHU PICCHU ANDEAN ROADS ha estado abierto, hemos realizado muchos proyectos sociales en beneficio de los pueblos andinos, además de practicar el turismo sostenible y responsable. No solo realizamos proyectos sociales, también del equipo humano que trabajan para nuestra empresa. Les pagamos salarios por encima del promedio, les proporcionamos un seguro médico y de vida, y siempre respetamos las leyes estatales y nacionales escritas para los cargadores. Además, también ayudamos a los pueblos en los que viven nuestros porteadores, especialmente en ayudar con las necesidades de los niños. Tenesmo el fin de llevarles apoyo económico, así como computadoras, internet, libros y otras necesidades educativas.
Sería difícil para nosotros retribuir a la comunidad sin la ayuda de nuestros clientes, quienes confían en nosotros para acompañarlos en sus viajes. No solo brindamos excelentes servicios, sino que también enviamos su dinero para apoyar nuestros proyectos sociales, en beneficio de los pueblos y sus niños. Al elegir y viajar con MACHU PICCHU ANDEAN ROADS, elige participar en los maravillosos proyectos sociales que nuestra empresa está creando y apoyando.
REGALANDO SONRISAS EN NAVIDAD
Por muchos años estos pueblos han sido olvidados por nuestro gobierno peruano, especialmente aquellos pueblos ubicados en medio de las montañas que ni siquiera tienen acceso a los carros y la gente solo puede llegar a caballo. Consideramos que nuestra región Cusco recibe más de un millón de turistas al año lo que le haría pensar que Cusco es la región más rica pero no lo es. Considerada como una de las regiones más pobres del Perú debido al dinero recaudado de los turistas que se envían a Lima.
MACHU PICCHU ANDEAN ROADS pone un granito de arena para llevar sonrisas a diferentes pueblos alto andinas de la ciudad de Cusco. ¡Feliz Navidad!
CAMPAÑA DE LIMPIEZA
MACHU PICCHU ANDEAN ROADS es una empresa dedicada a la preservación de la naturaleza. Es una empresa que ha trabajado arduamente para preservar los senderos y caminatas para el disfrute de la gente local y las futuras generaciones. Se ha descubierto que algunos excursionistas, porteadores e incluso habitantes locales arrojan basura a lo largo de los senderos, dejándolos sucios y afectando negativamente a la población local y la vida silvestre indígena que vive en los Andes. Todos los años, nuestra empresa organiza una Campaña de limpieza en la que hacemos que los miembros del personal del área fe oficina, guías, transportistas, etc. limpiemos aledaños a los parques arqueológicos, recogemos botellas de plástico o cualquier artículo no orgánico.
CAMPAÑAS DE REFORESTACIÓN
Durante mucho tiempo todos hemos experimentado muchos incendios forestales y deforestación en todo el mundo, y los Andes, especialmente la región del Cusco, no son ajenos a este gran problema. Muchas personas que buscan tierras de cultivo más grandes están quemando bosques, talando árboles por motivos industriales, y cada año nos quedamos con menos y menos vegetación. Además de este problema, la mayoría de los agricultores cultivan árboles que tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Como los árboles de eucalipto que deterioran el suelo circundante y con sus aceites naturales crean un ambiente seco que es propenso a los incendios forestales. Desafortunadamente, los agricultores locales solo ven sus propios beneficios en las ganancias que obtienen y no en las necesidades de la naturaleza misma.
MACHU PICCHU ANDEAN ROADS está aprovechando las estaciones de lluvias y cada año dona más de 100 árboles nativos (Queuña) a pueblos locales alejados de la ciudad del Cusco.